Duobit y Sus Amigos

Hace un año Duobit era formado por Víctor Mahana y Daniela Jordán o más conocida como Maria Perlita. Ambos se unieron para darle vida a este proyecto musical, en un momento bastante especial de sus vidas, ya que los dos habían terminado con sus parejas de mucho tiempo y aprovecharon la música como fuente de descarga.

Hoy la situación es distinta y nuestra querida amiga Daniela, decidió tomar rumbo hacia el viejo continente, sin antes terminar de grabar el disco debut de Duobit llamado “Mis Amigos”.

La partida del factor femenino hizo que su lugar lo tomará la actriz y cantante Maria José Andrade o Mahose. Con ella se mostrará en vivo la nueva conformación de la banda, quién no viene a reemplazar a su antigua cantante, al contrario, la historia continúa porque ya están grabando nuevos temas para presentar en vivo.

El sonido de este disco debut se define como un experimento sonoro que incorpora el remix y collage como formas de trabajo. También fusiona estilos que vienen de las clásicas consolas 8-bit atari y nintendo, los juegos arcade, la música electrónica, el rock y pop.

Sin duda, Víctor y Daniela se vieron fuertemente influenciados por una generación marcada por los videojuegos, incluyendo elementos del synthpop, electro y vintage pero con un toque contemporáneo. Así definen los dos años que duró el proceso de grabación y mezcla a cargo de Guido Goñi de Estudios Libélula.

La gran pretensión de la salida de este disco es su distribución gratuita a través de Neurotyka, lo más importante para Víctor Mahana es “poder darlo a conocer, a todo el mundo, a todos los que quieran escucharnos. Me encantaría que se diera a conocer esta propuesta de sonido tan definida y distinta a lo que se está haciendo”.

Para descargar el disco  primero debes REGISTRARTE como usuario* y luego ingresar a

  ntk017 - Duobit - Mis Amigos (50,7 MiB, 760 hits)
You need to be a registered user to download this file.

.

 

Por Paula Guerra
Comunicaciones Neurotyka

A %d blogueros les gusta esto: