Fatiga de Material o el sonido austero de la tormenta

fatiga3Neurotyka se complace en presentar un nuevo grupo de la Quinta Región, “Fatiga de Material”, de quienes esta vez les entregamos su primer ep homónimo editado bajo nuestro alero.

La banda se forma en Viña del Mar a comienzos del año 2007, con Bernardo Naranjo en guitarra, (ex guitarrista de agrupaciones Santiaguinas como Día 14, Área 51 y Fósil) y Víctor Gálvez en el bajo. Tras fructíferos ensayos decidieron buscar un baterista que comprendiera sus inquietudes, logrando completar la formación con Diego Valderrama en la batería (ex integrante de Electrosueños). Así se lograron las primeras presentaciones en vivo, tocando en lugares como el club de Jazz de Valparaíso y Bar La Cantera, entre otros.

Luego de un par de meses, Víctor Gálvez (bajo) abandona la banda regresando a Santiago, por lo que rápidamente ingresa Rodrigo Ayala (guitarrista de Electrosueños) a ocupar el lugar, retomando los ensayos y las presentaciones en vivo dentro de Valparaíso y Santiago.

Esta formación se mantuvo hasta finales de Noviembre del año 2008, mes en que Rodrigo Ayala (bajo) decide abandonar la banda por motivos personales. Tras su partida, la formación de Fatiga de Material se cierra con la llegada de Nataly Gandarillas en el bajo (bajista de Código Luciérnaga), quien en más de una ocasión parchó en la banda desde su origen.

Con su actual formación, Fatiga de Material se presenta en diciembre de 2008 en el primer Festival Neurotyka, realizado en el teatro Mauri de la ciudad de Valparaíso, junto a otras bandas como Faz Roido, El Sueño de la Casa Propia, Adrianigual, Dënver y Johou; despachando una presentación difícil de olvidar para quienes asistieron a aquella velada.

Fatiga de Material EpLa propuesta musical de Fatiga de Material nos hace recordar a bandas nacionales como Congelador, Familea Miranda o Dizleccico, pero con un sonido propio, con tintes sonoros del rock psicodélico de los 70, el krautrock y el post rock, cercano a tendencias como el rock matemático por sus constantes variaciones rítmicas dentro de un mismo tema, lo que evidencia la experticia de los músicos y su experiencia previa en bandas afines a estos sonidos.

El ep “Fatiga de Material” está compuesto por “Caballo pastoso”, “De nuevo”, “Fatiga de Material”, “Intro” y “Ahí”; cinco temas que demuestran lo que es Fatiga de Material como sonido.

Ahora sólo nos queda invitarlos a descargar este primer trabajo para que conozcan a Fatiga de Material, la disfruten, la compartan o regalen y si no les gusta que la borren. Los interesados también pueden comprar la versión física del álbum en la disquería Orange Days de Viña del Mar (Calle Quinta 270 Viña del Mar. Fono: (32) 2680025).

Para descargar el disco primero debes REGISTRARTE como usuario* y luego ingresar a

  ntk021 - Fatiga de Material - Fatiga de Material Ep (32,9 MiB, 340 hits)
You need to be a registered user to download this file.

5 comments so far

  1. Matador
    #1

    El formato físico solo en disquerías de viña del mar???…

    no abrán copias a la venta en algun lugar de stgo?.

  2. hixaga
    #2

    por el momento en santiago, sólo por encargo, así que si quieres una copia sólo debes pedirla.

  3. tomás_johou
    #3

    espectacula-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-rrrrrrrrrr.

    tomás_johou

  4. Danuk
    #4

    Los vi hace unas semanas en bar Aduana en Valpo y sonaron de lujo.
    Grande Fatiga de Material!

  5. Rockero_Ecléctico
    #5

    Muchas gracias por el disco !!!

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

2 Trackbacks/Pings

A %d blogueros les gusta esto: