“Teleradio Donoso no es algo estático o auto-mitificador”

El ahora trío de rock pop se encuentra hace bastante tiempo presentando en vivo su segundo disco “Bailar y Llorar”, el cual ha tenido muy buena acogida entre los fans y la prensa escrita. Y por lo mismo, quisimos saber qué es lo que hace tan especial a Teleradio Donoso, una banda en pleno camino a la consolidación. Además, han invitado a nuestros amigos de la casa, Dënver, que mostrarán sus nuevas canciones. Si quieres ganar entradas para este viernes 3 de abril en La Batuta, comenta tus canciones favoritas de ambas bandas.

Dënver + Teleradio Donoso
La Batuta, Jorge Washington 52 Ñuñoa
23:00 horas
$3.500 y $5.000 c/ Ron Havana Club

 

Foto: Francisco Anwandter

Foto: Francisco Anwandter

¿Qué significó Bailar y llorar para Teleradio Donoso? ¿Cómo creen que se inserta en la actual música nacional?

Ahora que tenemos un poco de perspectiva, creemos que ‘Bailar y llorar’ es un disco de transición para nosotros. Nos permitió salirnos del formato clásico de banda tipo Beatles, que rápidamente nos aburrió, y nos dejó el camino libre para -en un tercer disco- entrar a hacer música verdaderamente actual, cosa que es muy escasa en Chile. A nosotros eso nos dejó muy contentos.

En entrevistas Alex Anwandter ha dicho que es perfeccionista a la hora de producir y tocar ¿Creen que lograron esa “perfección” en Bailar y llorar?

El perfeccionismo es más un método de trabajo que un asegurador de resultados. Después de trabajar tanto algo, es más cariño lo que uno tiene que encontrarlo ‘perfecto’. Finalmente, lo más importante es poder pasarlo bien con las canciones.

¿Por qué deciden hacer un disco bailable, por un lado, y el otro a baladas tristes? ¿A qué se debe las dos caras de la moneda?

Fue, en gran parte, una manera de unir canciones que eran más extremas que lo que habíamos hecho antes. Escogimos las canciones más bailables y las baladas que más se alejaban del disco anterior y, en el proceso, eliminamos toda la nebulosa intermedia que nos alejaba un poco del público en los conciertos. Queríamos aprender a hacer bailar y hacer llorar al público. Para lograrlo, teníamos que hacerlo nosotros primero.

¿Cómo han sentido el recibimiento del público con esta nueva dinámica de trío?

Ha sido excelente. Creemos que la gente percibe que, para nosotros, Teleradio Donoso no es algo estático o auto-mitificador. Vamos a ir cambiando permanentemente, aunque exista una base de un ‘trío fundador’, por decirlo de una manera pomposa.

¿el 2009 será el año de internacionalizar a Teleradio Donoso o todavía falta para eso?

Es muy probable. Nosotros estamos bien como para eso. En cualquier caso, nos gustaría poder suplir antes una deuda que tenemos como grupo: ir a visitar más a fans de regiones que aún no nos ven, como Arica, Iquique o Valdivia.

 

Escucha el single “Eramos todos felices” [Audio:http://www.neurotyka.cl/audio/Eramos_todos_felices-Teleradio_Donoso.mp3|titles=Eramos todos felices|artists=Teleradio Donoso]

5 comments so far

  1. pantruca
    #1

    Sólo nos queda, a veces bailar!!!!
    Bailar y Llorar – Teleradio Donoso

    buenisimo tema!

    y de Dënver – Estilo de vida
    lindo tema y con un gran video!

    quiero una entradaa!
    Daniela Pérez

  2. Valentina
    #2

    Holiwi

  3. Alejandra
    #3

    Gran banda teleradio donoso
    en vivo son realmente buenos
    y es siempre un placer ir a verlos
    y lo digo como alguien
    que no se a perdido ningún concierto en Santiago
    y el segundo disco fue un verdadero acierto
    ya que si consiguen lo que quieren
    porque si que se baila con teleradio….

    saludos!

  4. booo
    #4

    la raja… me matan!

  5. boo
    #5

    y denver con " estilo de vida" ke mas pedir??

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

A %d blogueros les gusta esto: